Entrevistas inspiradoras: Lorena García

Entrevistas inspiradoras: Lorena García

lorenacomunica.com

 

 

 

 

Te presento a Lorena García, una mujer emprendedora que nos alegra la vida todos los días con sus divertidos e inspiradores giftstories en Instagram. Además Lorena logró unir todas sus pasiones en una dando como resultado: lorenacomunica.com

A: ¿QUIÉN ES @lorenagwhite?

L: Soy una chica madrileña de 28 años que recientemente ha descubierto su pasión por el yoga. Estudié periodismo y trabajo en una agencia de marketing. Me encanta mi trabajo, y mi tiempo libre suelo pasarlo escribiendo. También me gusta mucho leer y el buen cine. ¿Día de lluvia? Dame un buen libro o una buena película, y seré feliz.

A: ¿CÓMO DESCUBRISTE TU PASIÓN POR EL YOGA, EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN?

L: Son tres pasiones diferentes, que descubrí  en tres momentos diferentes de mi vida. Primero llegó la comunicación. Creo que quise ser periodista desde muy pequeña, no me recuerdo queriendo ser otra cosa, de hecho. Después llegó el marketing, cuando tuve que reinventarme para poder trabajar, después de salir de la carrera y de que el periodismo no fuera una opción laboral sólida para mí. El yoga llegó casi sin esperarlo: llevaba tiempo con una dolencia fuerte en la espalda que no conseguía quitarme con nada. Empecé por mi cuenta, siguiendo totalmente mi intuición y escuchando a mi cuerpo. No soy una experta y tampoco creo que mi práctica sea 100% correcta, pero el dolor de espalda se fue, así que seguí.

A: CUENTANOS COMO LOGRAS UNIR TUS TRES PASIONES EN UNA SOLA PARA CREAR TU MARCA PERSONAL

L:En realidad, esa unión surgió de forma muy orgánica y casi sin esperarlo. De pronto descubrí en Instagram una herramienta maravillosa para conectar con otros yogis y con gente que tenía las mismas inquietudes que, en ese momento, estaban despertando en mí. El marketing y la comunicación, son mi profesión y al meterlos juntos en una coctelera, surgió este mix extraño, y a la vez apasionante.

A: ¿QUÉ ES PARA TI FILOSOFÍA SLOW?

L: Para mí (y digo para mí, porque la definición puede variar dependiendo de a quién le preguntes), la filosofía slow es todo un movimiento que poco a poco ha ido calando en mucha gente. Vivimos en una época de prisas, de competencia feroz, de sentir que no nos da la vida y de pensar constantemente que no somos suficientes o que no estamos a la altura de las exigencias de esta sociedad. El movimiento slow, te invita a echar el freno, a darle al pause, a dedicarte a ti un poco de tiempo cada día, a hacer cosas que gustan y que te inspiran y que pueden inspirar a otros. Al final, todo es un círculo: empiezas aplicándolo en pequeñas cosas del día a día, y cuando te das cuenta que puedes mantener ese equilibrio en otros ámbitos de tu vida, comienzas a aplicarlo a casi todo. En definitiva, para mí la filosofía slow trata de trabajar, de vivir, de respirar, de comer o de practicar deporte o cualquier afición, desde la calma.

A: CUENTANOS ACERCA DE COMUNICAZEN

L: ComunicaZen es una idea que me surgió para hablar de comunicación en mi blog, sin abandonar el enfoque holístico que siempre le había dado. Básicamente, trato de explicar cómo ciertos principios de la filosofía zen o de la misma filosofía slow, pueden aplicarse a la hora de ser más productivos y creativos, de comunicarnos con los demás, de usar las redes sociales o de abordar un proyecto personal como puede ser un blog.

A: LLEGAMOS A MI PARTE FAVORITA, LOS GIFTSORIES DE IG, CÒMO SE TE OCURRIÓ ESTA CREATIVA MANERA DE COMUNICAR?

L:Como te he dicho, Instagram cobró una importancia clave para mí. Sin embargo, no me sentía cómoda subiendo stories hablando de mi vida o de lo que hacía en un día, porque creo que eso no le interesaría a nadie. Pero me di cuenta de que las stories eran una herramienta muy eficaz a la hora de comunicar ciertos mensajes siguiendo la senda que ya marcaba mi blog. En los stories podía hablar de cosas que leía, de nuevos métodos de productividad, dar tips para el día a día y sobre todo, sacarle una sonrisa a quien lo viera. Así que, aproveché el tirón que hoy en día tienen los gifs en Internet, y decidí que iba a explicarlo todo de esa forma. De hecho, creo que las gifstories gustan tanto, porque me esfuerzo mucho por buscar el gif adecuado, para comunicar la idea que quiero.

A: UN CONSEJO PARA TODOS AQUELLOS QUE AÚN ESTÁN EN LA BUSQUEDA DE DESCUBRIR SUS PASIONES Y PROPÓSITO DE VIDA

L: Creo que el error está en presionarnos pensando que tenemos que encontrar nuestro propósito en la vida. Creo que ese propósito ya está ahí, y que lo que tenemos que hacer, más que angustiarnos y apurarnos porque no damos con él, es trabajar en nosotros mismos y en nuestra mente, para conseguir verlo. Al final, tenemos que abrir los ojos. Porque a las cabezas cerradas y a los ojos cerrados, no llegan ideas o propósitos o pasiones. Sin embargo, si abres tu mente, te esfuerzas por preguntarte cosas a ti mismo, y sobre todo, trabajas mucho tu autoconocimiento, puedes encontrar tus pasiones y tu propósito. De hecho, no tiene por qué ser un único propósito.

Hay conceptos como el del Ikigai, que me encantan. Porque a la vez que te animan a buscar ese propósito, te están haciendo preguntas o te están haciendo pensar sobre ti mismo. Te ayudan a conocerte mejor. Y eso es lo primero que debemos hacer antes de plantearnos QUÉ HAGO AQUÍ. Yo antepondría el QUIÉN SOY YO.

A: LORENA PARA TERMINAR, RECOMIENDANOS UN LIBRO QUE TE HAYA CAMBIADO LA VIDA

L: Siddharta (Hermann Hesse). No es que me cambiara la vida, es que llegó a mi vida en un momento crucial para mí. También adoro Warrior Pose de Brad Willis.

Gracias Lorena por regalarnos un pedacito de tu vida, tu trabajo y tu esencia. Eres ejemplo e inspiración para muchas mujeres que están en la búsqueda de redescubrir sus talentos y su lugar en este viaje llamado vida.

tú también puedes descubrir los tuyos, descarga el manual que he diseñado con mucho cariño para que puedas conseguirlo cuanto antes.

Besos y abrazos cosmicos!!!

[mailpoet_form id=”1″]

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?