Cómo planificar tu feed de Instagram

mo tener un feed bonito con Preview App

Cómo tener un feed de Instagram bonito con Preview App

 

Te has preguntado alguna vez por qué hay unas cuentas más bonitas que otras.

La respuesta es que aquellas personas planifican su contenido y cuidan sus publicaciones.

Tener un feed armónico o estético  es muy importante para atraer a tu cliente ideal y para que me entiendas te voy a dar un ejemplo.

Si vas a un restaurante a comer y entras y todo está desordenado y feo, probablemente no te quedes ahí e incluso salgas corriendo verdad?

Pasa lo mismo con esta red social que es 100% visual.  Si descubres a alguien en IG y entras a su perfil y ves que tiene una coherencia con sus colores, flitros, tipo de imágenes, te sientes a gusto y seguro te dará curiosidad de saber más acerca de esta marca o persona.

Con más de 800 millones de cuentas activas y siendo la red más utilizada por el momento, es muy importante que te diferencies haciendo un mix entre el contenido de calidad y la parte visual.

Te voy a compartir las fotos de mi feed cuando comencé (la verdad me da un poquito de vergüenza) jaja, pero bueno es parte de mi evolución y como siempre digo, no hay una carrera universitaria que se llame “Ciencias de la emprendeduría” o algo parecido así que no te preocupes, es cuestión de aprender y poco a poco ir aplicando los conocimientos.

Por favor no te burles jeje!

Feed antiguo sin preview app

Feed sin planificar

Feed nuevo sin preview app

Feed planificado

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mi evolución instagramiana fue indispensable esta herramienta para previsualizar el feed. Te voy a compartir varias apps que puedes utilizar para esto:

Plann

Preview

UNUM

PLANOLY

 

Las he probado todas y me quedo con Preview. Todas tienen versión para utilizar en el ordenador, menos Preview, sin embargo me quedo con esta porque la versión gratis no tiene límite de publicaciones al mes. El punto aquí es que tú las pruebes y escojas según tu necesidad.

Tips para planificar tu feed de instagram:

Planifica tus contenidos de la semana, crea las imágenes o ten listas las fotos que vas a utilizar. Hay bancos de imágenes gratis cómo Freepik,  Canva, pixabay, depositphotos etc.

Ten claros tus colores de marca, se recomiendan máximo 3. Esto no significa que no puedas usar otros colores, simplemente que estos 3 predominen.

Tener dos tipografías oficiales

Fotos profesionales o con el mismo filtro o estilo siempre para mantener la estética.

Con estos tips básicos podrás empezar poco a poco a crear un feed super bonito que enamore a tu audiencia.

Te comparto un tutorial de la app Preview para que veas lo fácil y sencillo que es:

 

 

 

Si te sirvió de ayuda este post, déjame tus comentarios, me ayudan a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

¿Te gustaría emprender en el mundo digital? Descarga gratis la hoja de ruta con el paso a paso para emprender desde cero y da el primer paso para vivir de tu pasión.

hoja de ruta para emprender online desde cero

hoja de ruta para emprender online desde cero