La historia de Marie Forleo

La historia de Marie Forleo

 

Esta es la historia de Marie Forleo, una de las mujeres que más admiro en el mundo del emprendimiento digital. Quiero compartirte su historia para que inspires y tengas combustible mientras construyes tu propio imperio.

Marie Forleo en sus inicios, empezó siendo camarera, una chica que conversaba alegremente con sus clientes mientras servía vino o preparaba capuchinos. Un día una mujer le dijo: “Eres tan genial. ¿Qué te gustaría hacer cuando salgas de aquí?”  Y ella entre risas dijo:

“Quiero trabajar en el piso de la Bolsa de Nueva York”. Y para sincronicidades de la vida, resultó que el cuñado de esa mujer trabajaba allí. Así qué le dijo, ok dame tu currículum. Y así fue como Forleo consiguió su primer trabajo después de la universidad, y comenzó a crear sus primero pinos.

A Forleo no le interesaba mucho Wall Street. Pero le sirvió para conocer el mundo empresarial. Su siguiente trabajo, el área de publicación de revistas, donde pronto se aburrió. Así que decidió hacer un curso de coaching online y creó su primera newsletter. Paralelamente, trabajaba de nuevo en la coctelería al mismo tiempo que daba clases de gimnasia y baile. (#multiapasionada 100%) .

La mayoría de sus primeros suscriptores y clientes de coaching provinieron de amistades que entabló en el restaurante y en el estudio.

En 2008, Forleo lanzó Make Every Man Want You El libro está publicado en dieciséis idiomas diferentes. Al año siguiente, fundó Marie Forleo International.

Y así, poco a poco fue construyendo su imperio. Una gran empresa 100% online que ayuda a miles de personas del mundo entero a crear sus propios negocios y factura miles de dólares.

Actualmente tiene un programa de emprendimiento y entrevistas en línea muy visto en todo el mundo.

 

 

Una anécdota curiosa que te hará comprender el poder de la empatía. ¿Sabes cómo conoció al editor de su famoso programa, Marie TV?

Le escribió un tweet diciéndole que le encantaría trabajar con él. Fue tan buena su redacción y amabilidad qué aquel señor le respondió lo siguiente ‘No sé quién eres, pero quiero llevarte a almorzar’. Y así consiguió trabajar con él.

Marie es especialista en conectar personas que podrían ayudarse entre sí y hacer sinergias. Es tanto su éxito que ha tenido invitados de la talla de Oprah Winfrey y Anthony Robbins en sus programas. De hecho es ella quién le ayuda al equipo de Oprah con el marketing digital. También obtuvo una invitación para viajar a Sudáfrica con Richard Branson.

 “Para mí, la palabra ‘redes’ suena calculadora y manipuladora”, indica ella. “Amo a la gente. Me encanta escuchar sus historias. Hago todo lo posible por ser  abierta y transparente con respecto a mis defectos e inseguridades. La gente se siente cómoda conmigo porque no estoy tratando de ser algo más que lo que soy”.

 

Como muchas saben, hoy Marie tiene su propia escuela Bschool y es considerada una de las mujeres emprendedoras más influyentes de los Estados Unidos.

Una chica de clase media, común y corriente, pero con la convicción de que llegaría muy lejos, una gran muestra de que cuando la pasión se mezcla con el trabajo, se pueden consegir grandes sueños.

Te comparto los 4 pilares de su multimillonaria compañía digital para que te sirvan de inspiración para cuando tú tengas tu propio imperio.

 

Reglas de Marie Forleo

Reglas de Marie Forleo

 

Everything is figurable (En español sería algo cómo: Todo es arreglable). No importa lo que queramos crear o hacer que suceda, podemos resolverlo. Google es el mejor asistente de investigación gratuito y las redes sociales nos permiten conectarnos con casi cualquier persona en el planeta para ayudar a que nuestras ideas cobren vida, rápidamente.

Reglas de la intuición. Confiamos en nuestro instinto sobre todo lo demás. Asumimos grandes riesgos cuando nos sentimos bien y rechazamos los ingresos, las oportunidades y las asociaciones que, a pesar de tener un aspecto excelente en el papel, nos dan ese destello de duda intuitiva.

Nunca cree un producto o servicio “solo por dinero”. Las mayores ganancias (financieras, espirituales, emocionales) surgen de donde se satisfacen nuestras pasiones más profundas y las necesidades más profundas de nuestros clientes. Cada programa o producto que creamos es porque creemos plenamente en él, suena divertido y sabemos que marcará una gran diferencia en la vida de nuestros clientes.

El cuidado es la estrategia de marketing más poderosa que existe. Realmente, nos preocupamos profundamente por nuestros clientes y nuestra audiencia más grande. Es por eso que nos esforzamos por entregar 10 veces el valor en todo lo que hacemos.

Si te gustó e inspiró está historia, déjame tu comentario, me ayuda a seguir escribiendo posts como este.

Si quieres emprender online desde cero, descarga gratis la hoja de ruta

Paso a paso para emprender online desde cero