Elevator Pitch para emprendedoras y multiapasionadas

Te bloqueas a la hora de explicar lo que haces. Sientes que te enrollas como una persiana y que la gente no entiende a que te dedicas. O quizá sientes que lo que haces o vendes no es lo suficientemente interesante. O por si fuera poco, siempre que te lo preguntan dices algo diferente.

No te preocupes, Súper elevator Pitch al rescate.

El elevator pitch es una herramienta de marketing muy potente para explicar de manera rápida, precisa y persuasiva a que te dedicas y cómo ayudas a las personas con tu negocio o proyecto.

Se llama Elevator Pitch porque se hace una metáfora en la que vas en un ascensor con potenciales clientes y solo tienes lo que dura el viaje (menos de un minuto) para despertar el interés de tu oyente y conectar con él.

Es indispensable que lo tengas claro porque te va a servir cuando hagas networking presencial/online y te ayudará a:

  1. Impulsar tu proyecto
  2. Conseguir potenciales clientes
  3. Hacer colaboraciones y sinergias
  4. A que te puedan recomendar

También te ayudará a definir tu proyecto, esto a nivel personal ayuda muchísimo ya que la mayoría de nosotras emprendemos con nuestras múltiples pasiones (multiapasionadas) y se nos hace un lío explicar de manera clara a que nos dedicamos y cómo resolvemos necesidades puntuales. En el caso de las multipotenciales, no te preocupes, tienes luz verde para crear varios discursos dependiendo el momento o la situación. Es decir, puedes tener uno para redes sociales y otros para eventos o colaboraciones.

Si no tienes claro tu misma a que te dedicas y que necesidades emocionales puntuales resuelves, difícilmente vas a comunicar con seguridad un mensaje vendedor y conseguir clientes o hacer colaboraciones será misión imposible.

Imagina que le preguntas a alguien a que se dedica y esta persona duda un poco antes de decirlo o se quede pensando varios segundos cómo organizar sus ideas para explicarte lo que hace o vende, de inmediato pensarás, si ella o el mismo no sabe lo que hace, ni loca la voy a contratar o recomendar. Sólo tenemos una primera impresión y debemos aprovecharla al máximo.

Esto lo veo muchísimo en talleres o eventos de networking a los que asisto, incluso yo misma lo sufrí en mis propias carnes. Odiaba el momento en el que me tenía que presentar porque no sabía que decir, me enredaba y me sentía frustrada porque sentía que no quedaba claro a lo que me dedicaba.

Desde que aprendí de memoria el esquema del elevator pitch mi vida cambió y cada vez mejoro y adapto mejor mi discurso dependiendo el entorno en el que me encuentre.

Ojo, cuando digo de memoria, es el esquema, no el discurso en general, porque no podemos parecer robots. Debe ser lo más natural y espontáneo posible.

Por tanto, si quieres conseguir clientes o colaboraciones interesantes, tener claro tu elevator pitch te ayudará considerablemente.

Para aquellas o aquellos que venden productos, también es imprescindible tener claro el elevator Pitch para explicar por qué deben comprarte a ti y no a la competencia.

Ej. Digamos que vendes Ropa o joyería. ¿Cuántas personas hay ahí afuera vendiendo Ropa y joyería? Millones verdad. Pues esta es tu oportunidad perfecta para crear interés en la persona que te escuche y que te recuerde e incluso te recomiende por tu factor diferenciador o super poder.

Podrías simplemente decir que vendes ropa y joyería para mujer. Pero esto no creará un recuerdo en tu oyente. Pero si dices: Vendo belleza y comodidad en forma de prendas y joyas que hacen que la mujer se sienta segura y bella. Además de ser fabricados por empresas nacionales y artesanos de la zona fomentando la economía local. La cosa cambia verdad. Estás potenciando aquello que te diferencia al mismo tiempo que estás contando brevemente tu actividad.

A continuación, veremos los pasos para hacer un elevator pitch eficaz y persuasivo.

1. Conocer al detalle a tu cliente ideal

Es muy importante que sepas a quién va dirigido tu producto o servicio para crear el mensaje vendedor.

2. Quién eres, que haces y cuál es tu especialidad o valor diferencial.

Ej. Soy Andrea Rubiano, mentorizo y ayudo a emprendedoras multiapasionadas con marca personal/comercial a unir sus múltiples pasiones en un proyecto creativo en internet así cómo también les enseño a implementar estrategias creativas para conectar y vender a través de Instagram. (Este sería mi discurso aquí en Instagram)

Si estuviera en un taller o un evento de networking de mujeres que están dando el primer paso a emprender, mi discurso adaptado sería el siguiente:

Soy Andrea Rubiano, mentorizo a mujeres multiapasionadas que quieren emprender en el mundo online y no tienen ni idea por donde empezar.

3. Qué necesidades emocionales resuelves

Te acompaño y resuelvo todas las dudas que te surgen día a día, juntas venceremos miedos, dudas y bloqueos que te paralizan y no te dejan avanzar. Te ayudaré a implementar las estrategias creativas que necesitas para atraer clientes potenciales y que puedas vivir de tus talentos y pasiones.

4. Cómo puedes ayudar a través de tus servicios, métodos, sistemas o productos.

A través de mis servicios de mentoring express e intensivo  juntas crearemos un plan de acción que se adapte a tus necesidades puntuales para que puedas de una vez por todas tener un negocio rentable alineado 100% a tus talentos y pasiones.

5. Llamada a la acción

Si quieres ampliar la información, sígueme en Instagram @andrearubianomentoring dónde soy muy activa compartiendo contenido que te ayudará en tu camino emprendedor. También puedes descargar en mi web los recursos gratuitos “Descubre tu vocación, Emprende online desde 0 y crea tu buyer persona y cliente ideal”

Si estás en un evento presencial, puedes compartir tu tarjeta o número de contacto.  Incluso seguirlo en sus redes sociales para que estés conectada a tu nuevo contacto.

Ejemplo completo:

Soy Andrea Rubiano, mentorizo y ayudo a emprendedoras multiapasionadas con marca personal/comercial a unir sus múltiples pasiones en un proyecto creativo en internet así cómo también les enseño a implementar estrategias creativas para conectar y vender a través de Instagram

Te acompaño y resuelvo todas las dudas que te surgen día a día, juntas venceremos miedos, dudas y bloqueos que te paralizan y no te dejan avanzar.

A través de mis servicios de mentoring express e intensivo juntas crearemos un plan de acción que se adapte a tus necesidades puntuales para que puedas de una vez por todas tener un negocio rentable alineado 100% a tus talentos y pasiones.

Si quieres ampliar la información, sígueme en Instagram @andrearubianomentoring dónde soy muy activa compartiendo contenido que te ayudará en tu camino emprendedor. También puedes descargar en mi web los recursos gratuitos “Descubre tu vocación, Emprende online desde 0 y crea tu buyer persona y cliente ideal”

Descarga AQUÍ la plantilla imprimible y editable para crear tu elevator pitch

Espero que te haya servido este post, si quieres comparte conmigo en los comentarios tu elevator pitch y lo reviso encantada.

Descarga gratis la plantilla para crear tu cliente ideal y buyer persona.

Crea tu buyer persona