Cómo conseguir más comentarios en Instagram

Cómo conseguir más comentarios en Instagram

Cómo tener más comentarios en Instagram
Cómo tener más comentarios en Instagram

Fomentar la interacción en Instagram es muy importante, ya sabes la ecuación de nuestro amigo el algoritmo, a más interacción más alcance. Quiere decir que Instagram nos dará más visibilidad.

A IG le interesa que sea un contenido de calidad y genere engagement. Un contenido que genere engagement, es un contenido que aporta valor a un público determinado y hay mucha interación por parte de los seguidores. Esto lo valora muchísimo nuestra red social favorita.

Decidí hacer este post porque me preguntan frecuentemente cómo hacer que comenten mas las publicaciones y yo entiendo, nada más triste que hacer un post con mucho esfuerzo y cariño para que nadie lo comente.

Así que pon atención a estos consejos y tips my Darling.

 

  1. Ten claro tu público ideal, si lo que cuentas o compartes no es de interés para tu audiencia, difícilmente vas a generar interacción. Te pongo un ejemplo, vendes alimento natural para gatos, por muy buen contenido que tengas, si yo no tengo gato, pues poco me interesará lo que ofreces. Tener claro el perfil de las personas que te siguen es muy importante.

 

  1. Debes hacer si o si CTAs (llamados a la acción). En el insta mundo en el que vivimos, necesitamos que nos recuerden de vez en cuando que debemos hacer cosas puntuales. En este caso, que comenten tus publicaciones. Es una pequeña invitación sutil para que la persona que te lea, comparta su opinión o perspectiva. Por muy obvio que parezca, hay mucha gente ahí afuera que termina los posts deseando feliz día o sin preguntar absolutamente nada.

 

Tipos de CTAs en Instagram
Tipos de CTAs en Instagram
  1. Creatividad a tope, algunas ideas que te pueden funcionar:
  • Emociona, haz que quien te lea se identifique al máximo con aquello que cuentas, esto estimula su cerebro ya que le provocarás una emoción y casi que involuntariamente van a querer comentar.
  • Pon a jugar a tu audiencia, las redes sociales también aportan mucho entretenimiento, y sin importar cuál sea tu tipo de negocio, divertirse nunca estará demás. Qué tal invitarlo a que te deje un emoticón que represente su emoción o su opinión frente a lo que escribes. O saca su lado más poeta y ponlo a escribir versos o poemas inspiradores.
  • Propone a tu audiencia que etiqueten a alguna persona que le pueda interesar tu contenido.
  • Utiliza el humor, sácale una sonrisa a tus seguidores y pregúntales si están de acuerdo.
  • A los humanos nos encanta escoger, así que pon a elegir entre una opción A o B. por ejemplo, ¿y tú, eres más de clima frio o caliente? ¿De verde o de rojo?
  • Pregunta sobre el nivel de algo… Ponlo a comentar con un número. Ej, ¿del 1 al 5 como te consideras en paciencia? Nos encanta hablar sobre nosotros mismos.
  1. Por último y no menos importante, inspírate en aquellos que ya lo hacen muy bien. Aquellos que tienen muchísimo egagement y modela sus estrategias. Adáptalas a tu negocio, tu tema y tu público.

       Eso es todo my friend, un post cortito pero sustancioso y ya sabes si te ha gustado este post y sientes que te aporto buenas ideas déjame un emoticono de manito arriba.👍.

 

Descarga gratis la guía para encontrar a tu cliente ideal
Descarga gratis la guía para encontrar a tu cliente ideal

DEJA UN COMENTARIO

3 comentarios en “Cómo conseguir más comentarios en Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?