La historia de Amy Porterfield

La historia de Amy Porterfield

La historia de Amy Porterfield

 

La historia de Amy Porterfield
La historia de Amy Porterfield

 

Antes de tener uno de los podcast más importantes en Estados Unidos de emprendimiento y Marketing online, de vender miles de cursos en línea y tener una tribu de más de 250.000 suscriptores leales, Amy tuvo que experimentar varios fracasos durante los dos primeros años de su negocio.

Amy trabajó en el área de marketing para la prestigiosa marca de motos Harley Davidson y el orador y motivador ultra conocido, Tonny Robbins. Trabajos que le dieron mucha experiencia y reconocmiento, pero que la agotaban hasta el cansancio físico y mental.

Después de salir de su trabajo corporativo para Tonny Robbins, en 2010 fue contratada por Social Media Examiner, (un blog de marketing online)  para que les ayudará a crear y administrar la fanpage de Facebook. Amy hizo crecer la comunidad notablemente e hizo que fuera posible la venta de eventos virtuales con gran éxito. Fue en este trabajo, dónde comprendió el poder de una Red Social y un buen marketing de contenidos. Este reconocimiento le sirvió para que le ofrecieran la oportunidad de ser co-autora del best seller Facebook Marketing All-In-One For Dummies.

 

Amy Porterfield story
Amy Porterfield story

 

Amy al ver el poder del marketing de contenidos y ya con gran experiencia, decide lanzarse a la piscina, sin importar las mil dudas e incertidumbres que conlleva el empezar un proyecto propio.

No sé si te suena familiar lo siguiente 😅, pero Amy pasó momentos muy duros como por ejemplo:

 

  • Pasar horas y horas en el ordenador sin ver un solo dólar al mes
  • Tratar de convencer a sus amigos y familiares de que su negocio online pronto daría sus frutos y llegaría el tan anhelado éxito.
  • Seminarios web fallidos.
  • Productos semiacabados.
  • Y una lista tan pequeña (y creciendo tan lentamente) que literalmente podría memorizar el nombre de cada suscriptor.
  • Quemarse con consultas 1 a 1

 

Y cuando por fin empezaba a ver sus primeros resultados, se dio cuenta de que estaba construyendo el negocio equivocado.

Decidió hacer un alto en el camino y se dio cuenta de que lo que había creado era otro trabajo en el que ganaba menos y trabajaba más. Así que tomó cartas en el asunto.

Analizó uno a uno sus “fracasos” y los convirtió en aprendizajes, se dio cuenta de que debía crear un negocio escalable. Que creciera exponencialmente sin necesidad de comprometer su tiempo 24/7.

Estos fracasos le dieron las herramientas a Amy para entender que iba por la línea equivocada y retomar su camino hacia una vida más libre.

Hoy, Amy es considerada por la revista Forbes como una de las personas influeyentes de redes sociales más importantes y ayuda a miles de emprendedores a potenciar sus negocios online.

En una entrevista del canal de YouTube Entrepreneur, Amy asegura que su secreto para facturar miles de dólares es crear y lanzar productos una y otra vez e ir mejorando cada vez más, repetir el proceso muchas veces hasta que conseguir ese producto/programa que se vende solo. Persistir, ser constante y no abandonar es la clave.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CzPOP9xNCGk

Para terminar, te comparto un listado de mis podcasts favoritos, que estoy segura que te servirán muchísimo. (Están en Inglés 😅)

  • Episodio # 149: tu plan de pre-lanzamiento de 90 días
  • Episodio# 203: Cómo hacerse notar en línea cuando apenas estás comenzando
  • Episodio # 2: Cómo crear y comercializar su contenido con un presupuesto reducido
  • Episodio # 156: Secretos de expertos y estrategias en línea con Russell Brunson
  • Episodio# 31: Cómo lanzar un producto en línea con Jeff Walker

Espero que te haya gustado esta historia emprendedora y estés muy inspirada para seguir construyendo el imperio de tu negocio online. Recuerda, mucha constancia y aprender de los fracasos.

Déjame tu comentario si te gusto y descarga la hoja de ruta para emprender online desde cero.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?