Multiapasionada, qué es y cómo comprobar si lo eres

Multiapasionada, qué es y cómo comprobar si lo eres

Multiapasionada y qué!


multiapasionada

 

En julio pasado hice un video/reto de verano de 15 días en Instagram TV para ayudarte a descubrir tu vocación y me escribieron varias personas que tras finalizar el reto se habían encontrado con que a falta de una pasión, habían encontrado varías. Me sentí tan identificada que decidí hacer este post para contarte todo acerca del interesante, variable y dinámico mundo de los multiapasionados.

Descubrir que eres una persona multiapasionada te quita un peso de encima. Y todo te lo voy a contar en este artículo.

Hace un par de años pensaba que era una desubicada o desadaptada social. Si, así cómo lo lees, me gustaban tantas cosas a la vez, comunicar, las redes sociales, el ho’opnopono, la espiritualidad, el diseño, la alimentación sana, el marketing, que se me hacía muy difícil elegir una y cuando lo hacía, terminaba aburriéndome al poco tiempo y abandonándolo todo. Sufría mucho y me auto saboteaba mucho por no apasionarme con algo por el resto de mi vida y sacarlo adelante. Después de tanto picar aquí y allá y toparme con unos cuantos libros, documentales y charlas Ted, llegué a la conclusión de que soy una persona multiapasionada.

¿Cuáles son los síntomas de una persona multiapasionada?

1. Eres una persona muy creativa, el cuerpo y el alma te pide crear.

2. Te gustan muchas cosas a la vez y te cuesta decidirte

3. cuando descubres algo nuevo quieres aprenderlo y te sumerges de lleno en ello.

4. Te aburres al poco tiempo de haber empezado algo.

5. La curiosidad está en tu ADN.

6. Necesidad de aprender algo nuevo en espacios de tiempo cortos.

7. Te costó decidir que estudiar cuándo saliste del cole.

Si te identificaste con la mayoría de los síntomas anteriores, bienvenida al club de las multiapasionadas.

Bueno pero a todas estas, no debe ser muy bueno ser multiapasionada en estos tiempos dónde se nos enseña desde pequeños que debemos escoger una sola cosa para cuando seamos grandes y en dónde la hiperespecialización es la reina de los negocios y carreras universitarias. La verdad no es muy cómodo vivir en una sociedad donde prácticamente te obligan a pensar que somos seres con una única pasión y que si no la encuentras estas perdida o desubicada. Don’t worry corazona, no es cómodo hasta que te haces consciente de que ser multiapasionada no es una maldición, por el contrario es una ventaja.

Afortunadamente tengo varios ejemplos de personas que han logrado sobrevivir a este mundo de monoapasionados:

En el primer lugar está Alejandro Jodorowsky. Si no lo conoces es uno de los grandes personajes que admiro por desarrollar múltiples actividades, entre ellas: Escritor, director de cine, comediante, dramaturgo, guionista, editor de cine, escritor de ciencia ficción, filósofo, poeta, director de teatro y mimo

multiapasionado
Alejandro Jodorowsky

Alejandro es un gran ejemplo de cómo una persona se puede dedicar a varias cosas sin ser un fracasado.

Es el turno para la reina de las multiapasionadas, Emily Wapnick ella es escritora, diseñadora, conferencista, música, filosofa, abogada, coach, blogger y líder de una comunidad grandísima de multiapasionados. Ahora ayuda a personas MA a que unan sus pasiones y puedan vivir de ellas. Puedes visitar su web : https://puttylike.com/about/ adoro a esta mujer. Puedes ver su Ted Talk aquí:

multiapasionada
Emily Wapnick

Ahora te presento a María Callizo, ella es uno de mis grandes ejemplos más cercanos de una mujer multiapasionada. Maria, es emprendedora digital, tiene su escuela online, es diseñadora gráfica, artista plástica, fotógrafa, pintora, y te enseña cómo manejar tus redes sociales. Puedes seguirla en su Instagram.

multiapasionada
María Callizo

Y para terminar te presento a Franchesca Ramsey ella es activista, diseñadora gráfica, blogger, youtuber, actriz y presentadora de MTV. Una Gran representante de una persona multiapasionada y saben qué, ella une todas sus pasiones en una gracias a internet, siempre soñó con ser actriz, luego diseñadora gráfica y bueno, hace videos en youtube y diseña su propia web y sus contenidos en redes sociales. Su video ha sido visto más de 12 millones de veces, aquí te dejo el enlace para que la conozcas mejor.

multiapasionada
Francesca Ramsey

Con estos 4 ejemplos de personajes M.A (multiapasionados), puedo demostrarte de que no es una maldición ser multiapasionada, que por el contrario es una gran ventaja y que el trabajo difícil no debe ser escoger una única pasión, el trabajo duro que debes realizar para sentirte feliz y completa, debe ser unirlas creativamente y ponerlas a trabajar para ti. Tal y como lo hacen Alejandro, Emily, Maria y Franchesca.

Busca la manera en que puedas fusionarlas todas, te aseguro que saldrán unas ideas demasiado buenas, diferentes y genuinas. Dale vida a nuevas profesiones, haz un mix de todos tus talentos y crea una versión genuina de ti misma. Ese puede ser tu gran super poder.

Imagina que a Juanita le gusta el marketing, dibujar caricaturas, escribir y la fotografía, te imaginas un proyecto creativo para Juanita, a ver que sale: Un blog en el cuál pueda escribir sobre marketing y su imagen visual sean unas caricaturas dibujadas por ella misma acompañadas de unas buenas fotografías. Inténtalo tu a ver que sale.

Ventajas de las Multiapasionadas:

1. Crean e innovan con mayor facilidad. Unen sus multiples pasiones dando como resultados innovadoras ideas y proyectos sumamente creativos.

2. Aprenden más rápido, cuando algo les interesa, van a por ello de lleno. Quieren aprender aquello nuevo a profundidad.

3. Tienen múltiples conocimientos y suman todo lo aprendido (de lo cual ya se han aburrido) al aprendizaje siguiente, al tema en el cual se va a sumergir después permitiendo tener más opciones para crear nuevas cosas.

4. Tienen menos miedos a probar cosas nuevas y a salir de la zona de confort, son “begginers” varias veces en la vida.

5. Se adaptan fácilmente. Los multiapasionados, se adaptan rápidamente a los cambios, una de la habilidades más grandes para el desarrollo humano.

Recuerda: “No hay nada de malo en el que sabe que quiere ser doctor, futbolista o abogado desde su primer año de edad. De hecho la humanidad también necesita de especialistas. Pero los mejores equipos nacen de la unión de estos dos”. Reconcíliate con tu yo interno y no pierdas tu esencia de multiapasionada. y como dice Emily Wapnick.: “El mundo nos necesita”.

¿Quieres comprobar si eres una persona multiapasionada?

Realiza el siguiente Quiz que he hecho para que compruebes si sufres de este síndrome como yo. Jeje

[button link=”https://www.tryinteract.com/share/quiz/5b85864a94b3fd001477d21f” color=”black” newwindow=”yes”] Quiz para saber si eres multiapasionada[/button]

 

 

Si aún no sabes cuáles son tus pasiones y te gustaría descubrirlas, pincha la imagen y descarga gratis:

Si ya tienes claras tus pasiones y quieres emprender un proyecto creativo en internet que una todas tu pasiones en una y no sabes por donde empezar, pincha la imagen y descarga gratis la hoja de ruta para emprender desde cero.

Si te gusto el post, déjame tus comentarios 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

17 comentarios en “Multiapasionada, qué es y cómo comprobar si lo eres”

  1. Madre mia! Llevo taaaantísimos años desilusionada por no saber que quiero ser y frustarme tanto en los trabajos. Tantos años de subidones laborales y desmotivacion al poco tiempo…
    Voy a indagar más sobre ti…
    Me sentí muy identificada!

    1. Bienvenida al Club Irene!!! Qué poco nos conocemos, yo me sentía igual. Sufrí por muchos años. Pero que bueno que somos muchas las multiapasionadas y que nos sentimos orgullosas de serlo. El mundo nos necesita jeje… Saludos y nos vemos por las redes… @andrearubianomentoring

    1. Genial!! Bienvenida al club Sebastiana Guk… Me encanta cada vez somos más!!! Ya me contarás por las redes cuáles son todas esas pasiones aparte de crear bolsos tan lindos 🙂

  2. Muy bueno querida Andrea, creo que si me considero del club, solo veo que me falta es mas creatividad, pero es superable.. Gracias por tus buenos tips.

  3. Me ha encantado. Me lo olía… pero cuánto leí el ejemplo de Juanita, dije , ¡esa hoy yo! Soy Juanita!!! …
    Que alivio, la verdad, siempre esta esa sensación de bicho raro. Y no es que le aburra rápido de una temática, en mi caso, es que empiezo a pensar que me da pena perderme esto o lo otro, o dedicarle mucho tiempo a una sola cosa … me hiciera perder el placer de disfrutar o conocer otras.
    Y así voy en lugar de ir de flor en flor … voy de pasión en pasión… ( creo que acabo de comprar a algunos chicos, pero esos a harina de otra pasión 🙂 ji ji )
    Andrea muchas gracias! Te conocí hace poco en la presentación de emprendeclub, pero no había tenido oportuno and de leerte.
    Gracias y un saludo.
    Joy.

  4. Hola hermosa,
    Hoy leo este post, y cuán bien me ha caido! Totalmente identificada y aún tratando de unir las piezas. Muchas gracias por aparecer.

  5. Wow! He buscado en Internet por qué me pasa lo que me pasa. Que a mis 50 años aun no me siento estable en nada. Ahora mismo tengo que dejar de renovar mi hosting de una web que creé hace 4 años con mucha ilusión. Esta perfecta para ponerse a trabajar pero ya no me llena pero me siento defraudandome a mi misma. Me siento irresponsable. Ahora me presentaré a unas oposiciones y me da terror porque se que volveré gris haciendo lo mismo pero debo ver por mi vejez. Mis hijas me dicen que soy la Única que soy la Barbie porque he sido de todo en esta vida y yo me siento feliz cuando lo dicen. Revivo todas mis experiencias. Ahora leyéndote tengo una razón válida para seguir : ¡soy multiapasionada! Y creo que seré así toda mi vida. Entraré en ese cargo público y será una experiencia más y por eso no voy a dejar de hacer todo lo que me guste. Gracias por tu post bien posicionado porque le ha devuelto la alegría a una mujer 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?