Se dice que recordamos aproximadamente un 15% de toda la educación que aprendimos en la escuela, el 85% se pierde ¿por qué? Porque no estaba ligado ese aprendizaje a una emoción por ende tu cerebro lo guarda en la memoria a corto plazo.
Pasamos un promedio de 16 años estudiando entre la escuela y la Universidad. 16 AÑOS con un promedio de vida de 80 años equivale casi al 13% de nuestra existencia.
- Aprendemos algo porque nos causa interés, no porque se nos impone.
- Nos enseñan sobre geografía, ciencias, matemáticas, química, física, idiomas y hasta “religión”. Pero ¿qué hay de nuestro mundo interior?
- Nos educan para hacer y tener y no para “ser”
- No es un secreto para nadie que nuestro sistema educativo se quedó en la “era industrial” y que nos quedamos estancados en el tiempo con un modelo arcaico que pretende educar a todos los seres humanos con el”mismo molde” y que poco satisface nuestra diversidad y nuestra nueva visión del mundo mientras la sociedad avanza a pasos agigantados y estamos expuestos a tanta información y tecnología. 🤳
Que triste verdad, que de 16 años de nuestra vida dedicada a aprender, sólo nos quedemos con ese pequeño porcentaje de conocimiento.
Te imaginas que exprimiéramos al máximo esos 16 años de nuestra vida, esta etapa en la cual estamos tan deseosos de conocimientos y la aprovecharamos para aprender conscientemente (con emociones) información que nos guste y nos apasione, seríamos unos “CRACKS” en nuestros temas al terminar la escuela. Y la Universidad serviría para afianzar, reforzar y enfocar esos conocimientos para ayudarnos a emprender con eso que tanto amamos hacer. En definitiva seríamos seres humanos más felices .
Por esto deberían haber materias como: emprendimiento creativo, “autoconocimiento”, empoderamiento del ser o en vez de religión, una clase de “espiritualidad” …
¿Qué clase crees que le hace falta al sistema educativo?
Comenta
[mailpoet_form id=”1″]