Cómo vender y conectar con la sonrisa

Cómo vender y conectar con la sonrisa

Cómo vender y conectar con la sonrisa
Cómo vender y conectar con la sonrisa

Cómo conectar y vender con la Sonrisa

Te preguntarás, cómo vender con una sonrisa verdad, pues es muy sencillo. La sonrisa tiene un poder especial. Es un transmisor y conector de emociones humanas.

Cuando entras al perfil de Instagram o a la web de una persona para conocerla mejor, y la ves siempre muy seria, o nunca ves una foto con una sonrisa, lo primero que tu cerebro interpretará es que esa persona será así en cuanto trates con él o ella. Ya sea comprando sus servicios o la atención al cliente si se trata de venta de productos.

Piensa lo siguiente:

¿Te gusta relacionarte con gente que tiene cara de amargada todo el tiempo?

¿Crees que la gente malhumorada tiene muchos amigos?

¿Conoces gente que le encante tratar con personas malhumoradas?

Creo que se cuales serán tus respuestas.

Por eso quiero destacar con este post la importancia de sonreír y mostrar una cara amable y positiva. Para esto te contaré aspectos muy interesantes sobre la sonrisa.

Lo primero, el cerebro es un detector acérrimo de sonrisas falsas. Así que mucho cuidado con aquellas sonrisas un tanto postizas, pueden ser fatales a la hora de conectar.

Cómo diferenciar una sonrisa falsa de una verdadera, muy fácil para esto traeré un invitado especial a este post. George Clooney (con suspiro incluido). Bueno, para que tu sonrisa sea muy real debe ser parecida a la de este actor.

Cómo vender con la sonrisa
Cómo vender con la sonrisa

 

¿Has visto sus sensuales sus patas de gallo? A que si. Nuestro cerebro identifica estas patas de gallo y las traduce como una sonrisa autentica, incluso tiene su propio nombre, “La sonrisa de Duchenne”, en honor al neurólogo francés: Guillaume Duchenne. Según sus investigaciones, este tipo de sonrisa es producto de una emoción espontánea, genuina y sincera porque los humanos no somos capaces de contraer a voluntad el músculo orbicular.

La sonrisa de Duchenne es, por tanto, una sonrisa legítima, es decir, una sonrisa que no puede generarse voluntariamente. Una sonrisa que está íntimamente unida con la zona más primitiva del cerebro, en contraste a la sonrisa forzada, que está ligada a la corteza motora.

Veamos un ejemplo gráfico:

 

Sonrisa de Duchenne
Sonrisa de Duchenne

 

Y otro más gráfico aún:

 

Sonrisa real vs falsa

                                                                                                                         

 

 

Ya sabes, cuando vayas a una sesión de fotos intenta que te cuenten un chiste para que sea una auténtica sonrisa de G. Clooney y no una monalisa. O si has tenido un día pésimo y tienes una reunión con clientes, intenta acordarte de algo que te haga sonreír.

La sonrisa y las neuronas espejo

La sonrisa es la expresión más positiva de todas las emociones humanas, y el cerebro humano prefiere los rostros felices y los reconoce más fácil y rápido que los que expresan emociones negativas, algo que se conocido como “el efecto de la cara feliz”

Piensa cuando ves los vídeos de bebes sonriendo a carcajadas, te producen inmediatamente ganas de reír verdad. Compruébalo ahora mismo:

Cuando vemos a alguien sonreír se activan las neuronas espejo que estimulan los centros del placer en el cerebro y produce dopamina.

Ahora ya conoces la importancia de compartir tu sonrisa con el mundo. Compramos porque conectamos con la persona o la marca. Transmitir valores como el positivismo, la alegría o el humor, es vital para generar una conexión genuina con tu audiencia y potenciales clientes. Ya tienes tarea, a reír y hacer reír.

 

“La mitad de tu sonrisa es para ti y la otra mitad para el mundo”

Proverbio tibetano

¿Ya conoces mi servicio de Mentoring Express? En el te ayudo a crear estrategias creativas para vender tus servicios o productos a través del marketing de contenidos.

Mentoring Express
Mentoring Express

 

 

Descarga gratis la plantilla para crear tu Buyer persona y definir a tu cliente ideal.
Descarga gratis la plantilla para crear tu Buyer persona y definir a tu cliente ideal.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 comentarios en “Cómo vender y conectar con la sonrisa”

  1. Andre! ¿Sabes cual es la diferencia entre una sonrisa y una risa? Porque yo lo veo a George y casi que puedo escucharlo ( y también suspiro! Jaja.. De hecho a mi esposo le digo es que es mi George C. Porque tiene un mechón canoso en la frente). Bueno.. Solo curiosidad por si sabias.. Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?