Vanessa Marrero: Cómo tener tranquilidad económica

Vanessa Marrero: Cómo tener tranquilidad económica

Vanessa Marrero, Tranquilidad económica

Escucha el podcast aquí 👇

Ir a descargar

Vanessa Marrero tiene una de las historias emprendedoras más potentes e inspiradoras que he tenido el privilegio de escuchar. Actualmente Vanessa es experta en mentalidad económica y educación financiera emocional y para conocer cómo ha logrado construir un negocio rentable y con propósito, acompáñame en este video/podcast para que descubras por ti misma/o cómo dormir tranquila logrando una correcta gestión de tus emociones y tus finanzas.

Este podcast debería haber estado enfocado al tema de la educación financiera, pero creo que la historia de Vanessa en esta oportunidad merece todo el protagonismo.

Vanessa Marrero llegó al mundo del emprendimiento gracias a sus padres quienes tenían una gran empresa que empezaron desde cero. Vanessa vivió el crecimiento de la empresa de su padre y por causalidades de la vida terminó al frente de la empresa familiar durante 10 años.

Pero no todo es color de rosa, los últimos dos años en la empresa familiar representaron la peor pesadilla de Vanessa. Con menos de 30 años y una gran crisis económica, Se vio sumergida en un estrés emocional que desencadenó en un cáncer.

Con una nena de dos años y esta devastadora noticia, Vanessa toma la decisión de luchar por su vida, dejar el papel de víctima a un lado y transformar toda esta experiencia en lo que hoy es su propósito y proyecto de vida. Ayudar a emprendedoras a que puedan dormir tranquilas gracias a la correcta gestión de las finanzas y las emociones. Todo esto para construir negocios rentables, con propósito y con alma.

En palabras de Vanessa: Siempre que te suceda algo en tu vida, pregúntate para qué te pasa eso. Vive las emociones negativas, siéntelas pero no te identifiques todo el tiempo con ellas porque te será muy difícil salir de ahí.

A quién admirabas cuando empezaste tu proyecto:

A Sergio Fernández, Raimon Samsó y Laura Ribas.

¿A quién admiras ahora?

Noe Gil, Gemma Fillol, Eli Romero, Pat Carrasco, Mónica Galán Bravo.

¿Cuánto tiempo te tardaste en vivir de tu negocio y cuánto tiempo crees que es el tiempo promedio que se tarda una emprendedora según tu experiencia?

Dos años es el promedio que puedes tardar en crear un negocio rentable. Cada emprendedora o emprendedor es diferente, pero creo que en años es el tiempo justo que en el que puedes validar tu idea, aportar valor y tener resultados.

Qué consejo le darías a emprendedoras o emprendedores para que puedan aguantar esos dos años sin tirar la toalla.

Lo primero que les diría es que se pregunten si realmente eso que hacen es realmente su propósito y su pasión.

Sí realmente ayudas a la gente de verdad y si crees que lo que haces puede convertirse en una profesión para ti.

Si la respuesta es sí, debes como segunda estancia tener un colchón de ahorros o un ingreso o un trabajo que sea ese vehículo que te permita ahorrar o invertir en tu proyecto.

VANESSA MARRERO TRANQUILIDAD ECONÓMICA

3 consejos para tener tranquilidad económica.

  • Primero trabajar las creencias, analizar e indagar cómo es tu relación con el dinero. Si se detectan algunas creencias que no te ayudan a crecer. Trabaja tu ser y tu mentalidad de abundancia.El problema es que mucha gente se queda en la mentalidad y no pasa a la acción.
  • Herramientas claras que te den información tangible para que puedas tomar decisiones.
  • Adelantarse a los acontecimientos.
    En economía hay que trabajar con previsiones. Se puede planificar y al mismo tiempo cambiar o pivotar. Esto permite que tengas un plan para para actuar ante cualquier eventualidad o crisis que venga.

Cuéntanos sobre tu libro “Duerme Tranquila emprendedora”

En este libro te cuento de una manera my práctica como trabajar la mentalidad de abundancia y que herramientas debes tener en cuenta para gestionar tus finanzas.

¿Qué estrategias de visibilidad te han servido en tu proceso emprendedor?

  1. La vulnerabilidad, contar mi historia me ha servido para conectar muchísimo con las personas y que comprendan como has llegado a dónde has llegado. Es vital para generar confianza y seguridad. Es un acto de coherencia y honestidad contigo misma y con quien te sigue.
  2. Hacer directos y colaboraciones. Busca el formato con el que más cómoda te sientas y colabora con otras emprendedoras para que puedas llegar a más personas.
  3. Tener una estrategia en Instagram, tanto visual como de contenidos. Pensar siempre que quiere y espera el público de mi y proyectarlo.

Qué libro te ha cambiado la vida

Usted puede sanar su vida de Louis Hay me saco del hoyo oscuro en el que me encontraba cuando me diagnosticaron el cáncer.

Vivir sin  jefe de Sergio Fernández.

Recomiéndanos 3 cuentas de Instagram

Noe Gil, Gemma Fillol y Extraordinaria, malas madres.

Qué recomiendas para fomentar la creatividad

Para mí la creatividad es la salsa de la vida, todos somos creativos y siempre le digo a mis alumnos de la escuela de jóvenes emprendedores. La creatividad no viene de estar sentados en el sofá viendo Telecinco. Recomiendo siempre tener una libreta de ideas, porque las ideas no son nada si no se llevan a la práctica. Busca inspiración en los libros, en otras personas que hacen cosas diferentes a mí pero que me gusta lo que hacen. En el mar, en la meditación. Busca tus propias herramientas para conectar contigo misma y tus ideas.

Una frase o mantra de cabecera

Yo soy tranquilidad económica y tengo la economía que decido.

Un consejo final que nos empodere

A dónde quiero llegar y para que quiero llegar ahí. Hacer un plan de acción para llegar ahí. Dejar a un lado el perfeccionismo y avanzar hacia tus objetivos.

Mantén el foco y persevera.

Descarga aquí la masterclass gratuita con las 5 claves definitivas para vender en Instagram

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?