Nadia Nemer

Nadia Nemer es la creadora de Woman Rocks y Marketing rocks, fundadora de la escuela de Event Makers y CEO de Nemer Studio. Ha trabajado para grandes empresas como Cocacola, Ikea, Nissan, Wella entre otras. Actualmente se dedica a crear eventos experienciales para marcas y empresas y hoy nos contará un poco de su historia emprendedora, qué es el event marketing y cómo puede ayudarte a posicionarte como experta/o en tu sector.

Escucha y descarga el podcast aquí 👇

Ir a descargar

Preguntas y respuestas Clave:

¿Cómo empezó tu aventura emprendedora?

Desde pequeña buscaba la forma de vender y de encontrar negocio, creo que lo llevaba en la sangre. Desde el “insti” era la que organizaba los eventos, recaudaba fondos y cuando llegó el momento de estudiar algo, me tocó decidir entre Arquitectura y Administración de empresas, y terminé  decidiéndome por administración porque sabía que podía especializarme en marketing al terminarla.

Entré a la universidad muy joven, con 16 años y durante mi carrera trabajaba en una agencia de marketing. Y fue ahí donde cree mi primera revista cultural de distribución gratuita (la típica de bares y restaurantes). Me estaba yendo muy bien, y fue ahí donde un amigo me propuso crear una revista de turismo la cual distribuíamos a nivel nacional. Incluso actualmente circula en los trenes y aviones de mi país (Bolivia).

Pero yo tenía un sueño, estudiar en Europa. Así que vendí mi parte de la revista a mi amigo, y con 21 años armé mi maleta y me fui a Barcelona hacer un master en Marketing y comunicación corporativa.

Terminé el master en Galicia, y me fui de vacaciones un verano a Mallorca, y aquí estoy desde hace 8 años. Ya con mis papeles en regla, conseguí trabajos en grandes empresas cómo Meliá, y me encargaba del marketing experiencial en Ikea.

¿Qué te motivo a emprender?

Justamente trabajando en Ikea, tenía muchísimas ideas para implementar, pero siempre me decían que no. Eso me frustraba muchísimo y fue una de las grandes razones que me motivaron a emprender mi propio camino y poderle dar rienda suelta a mi creatividad.

Sin pensármelo mucho, cree mi primer congreso de marketing, (Travel Rocks, hoy Marketing Rocks) sin tener claras muchas cosas, cree un dossier, hice uso de mis contactos y proveedores y les presente el proyecto. A este evento vino gente de la talla de Vilma Nuñez, Eva Collado y Elia Guardiola. Así por la cara cree este primer evento con la intención de crear un gran evento en Mallorca, ya que siempre los grandes eventos eran en Madrid, Valencia o Barcelona. Por suerte tuve muy buena acogida y varias empresas me empezaron a llamar para que les ayudara con sus propios eventos.

Es importante resaltar que no me lancé a la piscina sin agua, estuve trabajando y emprendiendo durante dos años. Trabajando desde las 5:30 de la mañana hasta las 12 de la noche. Trabajé muy duro para lograr sacar mi sueño adelante. La magia no existe, existe el trabajo duro.

¿Cómo nació Woman Rocks?

Nació de la necesidad de conocer a otras mujeres emprendedoras, vi que Instagram estaba creciendo mucho y sentía la necesidad de conocer mujeres frikis como yo con las cuales poder conversar de nuestros temas y así cree el primer Woman Rocks que ya se ha hecho en Mallorca, Ibiza, Barcelona y Madrid.

Woman Rocks se lanzó en el momento preciso, porque ha crecido mucho gracias a la corriente de empoderamiento femenino que hay. Ha crecido mucho, nunca me imaginé que ya seríamos un equipo de 7 personas detrás.

La idea es hacer un evento que recorra Latinoamérica y España.

Nadia Nemer Event Marketing

¿Qué es el Event Marketing y cómo puede ayudarnos a posicionarnos como expertos en nuestro tema?

El Event Marketing es una parte muy específica dentro del marketing experiencial que significa introducir los eventos como parte de tu estrategia de marketing. Que puedas tener una experiencia de contacto directo con el cliente.

En mi Masterclass gratuita comparto los tres pilares fundamentales para convertirte en un referente en tu sector a través de la creación de eventos experienciales. Todo basado en mi experiencia y el camino que he recorrido, que me ha permitido crear y posicionar mi marca personal.

También tengo un training/curso en la escuela de Event Makers que se llama “Top of mind” en el cual te enseño a profundidad como posicionar tu marca a través de los eventos experienciales. Además estamos trabajando en crear muchos más cursos de formación con todo lo relacionado con el event marketing.

Es importante crear tu marca personal, porque la gente quiere verte la cara, quiere saber quién está detrás de cada proyecto y conectar con él.

Aprovecho para compartir una gran noticia que me tiene muy contenta, he sido nominada con un reconocimiento especial por el proyecto de Woman Rocks en New York.

Para mí es muy especial, ya que empecé trabajando en el cuarto de la plancha y compaginando mi emprendimiento con mi trabajo, para mi es muy, muy importante este reconocimiento  a mi  trabajo, esfuerzo.

¿Cuál es el punto oscuro de tu negocio, que es lo que más te ha costado superar?

Siempre cuento esto y me sincero con este tema.  A las mujeres nos falta mucho apoyo entre nosotras. He sufrido y he llorado mucho debido a los egos que incluso he pensado en cerrarlo varias veces.

Gracias a mi equipo actual que es el que me ha apoyado durante los momentos chungos. Problemas con las speakers, colaboradores y en general, me han causado mucho dolor y ganas de tirar la toalla.

¿Qué consejo darías a las mujeres para que superemos poco a poco el tema de las envidias entre nosotras mismas y podamos aprovechar ese gran potencial que tenemos las mujeres unidas?

Creo que lo que falta es comunicación de verdad decir las cosas claras, he aprendido de los errores y creo que es muy importante comunicar las funciones y responsabilidades de manera clara para evitar malos entendidos.

Y para el tema de las envidias, creo que también es un tema de expresión, lenguaje y de comunicación. Yo espero que las mujeres trabajemos mucho esta parte de desarrollo personal y sigamos aprendiendo para seguir apoyándonos y creciendo juntas. Yo seguiré luchando por ello.

¿Cuéntanos a quién admiras?

Me encantan las marcas americanas como Marie Forleo, Jaclyn Johnson de Create and Cultivate, que de hecho woman rocks está inspirado en esta marca. Andy Stalman, Vilma Nuñez, Elia Guardiola, Marketeros nocturnos.

¿Cuáles son las 3 herramientas de visibilidad que nos recomiendas?

  1. Obviamente organizar tu propio evento. Es un arma de comunicación masiva, puedes comunicarlo en medios, tienes el poder del micro lo que significa que todo el mundo te va a escuchar. Además de que generas material de vídeo y fotografía que puedes utilizar después.

2. Las colaboraciones y entrevistas son vitales para compartir audiencia y llegar a más gente.

3. Networking, independiente de que vayas a eventos o no, nunca sabes donde puedes conocer a esa persona que te va abrir esa puerta que te lleve a donde estás buscando.

Aprovecho para contarte sobre la teoría de los 6 grados de separación que plantea que todos tenemos 5 personas para llegar de una persona a otra. Cuidar los contactos es fundamental para nuestros negocios.

¿Cuáles son esos libros que te han marcado la vida?

No tiene nada que ver nada con marketing y emprendimiento: A orillas del rio piedras me senté y lloré de Paulo Cohelo.

Y 6 sombreros para pensar de Eduard de Bono, un libro para ser más creativa.

¿Qué es para ti la creatividad?

Yo no podría vivir de mi negocio si no fuera una persona creativa. Lo mío no es de necesidad básica así que debo ser creativa a la hora de crear mis productos y eventos.

Y un truco para ser más creativas, deja un vació para la nada. Despeja tu mente con acciones o películas “tontas” para poder desconectar. Que no te requieran pensar, hacer deporte, salir a dar una vuelta sin el móvil. Hay que vaciar la mente para poderla llenar de nuevo.

¿qué cuentas de Instagram nos recomiendas?

Marie Forleo, Create and Cultivate y Cristina Ortega.

Descarga la clase Gratis para aprendeder las 5 claves para vender en Instagram

Nadia Nemer: Event Marketing

Compártenos tu mantra de vida:

Tenía que ser de Paulo Cohelo, Cuando uno desea algo con toda el alma el universo conspira para que se te cumpla.

Un consejo final para todas aquellas personas que están en el camino emprendedor:

Que nadie te diga que no lo puedes hacer porque todo lo que se hace con esfuerzo, con trabajo, con dedicación, con ganas y pasión, se puede lograr.

Encuentra a Nadia en: www.nadianemer.com

Descarga la clase gratis con las 5 claves para vender en Instagram

Nadia Nemer Event Marketing

Conoce mi escuela de formación online para emprendedores que quieren vivir de su talento.