Entrevistas inspiradoras: Imma de Living With Choco

Entrevistas inspiradoras: Imma de Living With Choco

Lluvia de endorfinas con Imma de Living with Choco

Imma de Living with choco

Conocí a Imma a través de Instagram recién desempacadita en España. Me llamó mucho la atención su risa, espontaneidad y por supuesto los temas de los que hablaba: neurociencias, emociones, espiritualidad y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del ser.

Pero ¿cómo Imma descubrió su pasión y talento para ayudar y motivar a los demás? (toma nota que te servirá este ejercicio) Nos cuenta entre risas que viajó a su niñez y recordó que siempre se sentía atraída por los más “desgraciados”, es decir, la persona de su entorno que más ayuda necesitara, ahí estaba ella, lista para aconsejar. Además nos confesó que hace mucho tiempo que no lee una novela y que todos sus libros son de desarrollo y evolución personal.

Imma es una mujer muy histriónica y no era para menos pues no solo es periodista y life coach, su mayor formación es teatral. Vivió muchos años en Uruguay y Argentina (por eso la verás muchas veces con el mate) hasta que un día se mudó a París y dijo, “Aquí nadie me va  a contratar de  periodista ni de actriz, debo hacer algo que una todas mis pasiones y pueda desarrollar mi talento y ahí nació “Living with choco”. Un proyecto de vida tan alegre, dinámico y divertido como ella.

Y ¿qué es la pasión para Imma? Respira profundo y nos dice que todos nacemos apasionados, pero esa pasión nos la pueden tapar o la podemos tapar, está dormida dentro de nosotros.

La pasión es esa capacidad de maravillarnos con absolutamente todo, con el milagro de la vida, es acojonante pensar que somos un globito flotando en el espacio. ¿Cómo no maravillarse con eso? Cuando conectas con ese milagro, despiertas esa pasión, pasión por vivir. Cómo decía Einstein: “O nada es un milagro o todo es un milagro”.

Nos habló de Alice Herz Sommer, la mujer más longeva que sobrevivió al holocausto, murió en el 2014 con 109 años y nunca se le vió triste, incluso después de sufrir la tragedia de la guerra y perder a su madre y esposo. Te dejo un  video para que veas la calidad de mujer que fue y te inspires en ella. Aquí entenderás de lo que hablaba Imma de maravillarnos con la vida y dejar de verle siempre el lado oscuro.

Le pregunté a Imma cual creía que era el factor principal por el cual hoy los seres humanos hemos perdido está capacidad de maravillarnos con la vida, a lo qué ella me contestó: Son muchos factores pero creo que La mala alimentación, es uno de los principales, la serotonina, que es la hormona de la felicidad o el buen rollo no se produce en niveles adecuados si le introduces a tu cuerpo alimentos procesados o refinados.  Además de que no eliminas las tóxinas como deberías. Te dejo un artículo muy interesante que encontré sobre cómo producir Serotonina de manera natural. 

También nos recomienda ver un documental “La teoria sueca del amor” en el que se expone a la sociedad sueca como la más individualista del mundo y las consecuencias que ésto abarca. Somos seres sociales por naturaleza y debemos actuar en pro de eso. Dejar a un lado el YO, YO y YO, para darle paso a una sociedad donde predominen la parejas, las comunidades y así darle sentido a la vida.

Hablando de neurociencia, Imma recomienda un ejercicio muy fácil de hacer: Agradecer todas las noches por 10 cosas que te hayan sucedido en el día. Ésto sirve para estimular la parte reticular del cerebro, cambie la atención y se esfuerce por buscar aspectos positivos. Hay que trabajar para tener el hábito, luego te haces adicta, ya no solo lo harás en la noche sino en la mañana también. Es difícil cuando estás pasando por un mal momento, un duelo, una enfermedad, pero es ahí donde ocurre la magia.

Imma pone su propio ejemplo en el que cuenta que ella no es positiva y optimista por naturaleza, que en su familia primaba el drama y no había una atmósfera de “Persigue tus sueños o vuela alto” y ella solita se lo ha montado. Eso si con un trabajo de años, de estar vulnerable, abriéndose al mundo, en el cual se sufre pero también se es feliz y se aprende.

“Vivimos en un mundo donde estamos relacionando todo el tiempo la felicidad con el placer de los sentidos, un mundo en el que no se es permitido sufrir, en el que todo debe ser bonito y perfecto, que no hayan arrugas y no, la felicidad no es eso, la felicidad viene de adentro como una energía interna que sientes en lo más profundo de ti y una vez la hayas pillado, lograrás entender el verdadero significado de ser feliz”.

Ya terminando la entrevista le pregunté a Imma qué recomienda ella para aquellas personas que están empezando su proceso de autoconocimiento y aún no reconocen su talento a lo que recomendó el siguiente ejercicio:

Coge una foto de tu infancia, una que te recuerde quién eras, que conectes con esa foto porque te recuerda quién realmente eres. Intenta recordar qué hacías y cómo eras, ahí empiezan a pasar unas cosas mágicas, como por ejemplo: yo no era tímida, ni miedosa, ni insegura. Es maravilloso, funciona muy bien. Pon estas fotos donde las puedas ver y así le ayudarás a tu subconsciente a recordar lo que eras.

Nos pone su propio ejemplo en el que tiene una foto en su escritorio con su madre (quien fue muy importante para ella) y está Imma de pequeña en primer plano comiéndose una tarta con la lengua afuera comiéndose las migas. Escogió esta foto porque le recuerda lo disfrutona que es y que le encanta saborear la vida.

Y la pregunta final que no puede faltar en mis entrevistas, el libro que te cambió la vida y que recomiendas es: Nos recomendó el libro tibetano de la vida y la muerte y todos los del Dr. Mario Alonso Puig, su mentor (aunque él no lo sepa, lo cuenta entre risas) en especial Reinventarse y El cociente Agallas.

Así terminó esta inspiradora entrevista con Living with choco!!! Espero que hayas tomado nota de todos los ejercicios que Imma nos compartió, son oro puro.

Recuerda si necesitas ayudita extra para re-descubrir tus talento y pasiones, descarga el manual en el siguiente formulario!!

Abrazos cósmicos!!!

[mailpoet_form id=”1″]

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?