5 formas de escuchar la voz del corazón
Escuchar la voz del corazón es una de las frases más sonadas y trilladas de todo el planeta. Desde que tengo uso de razón, cuando alguien debía tomar una decisión muy importante, aparecía un gran filósofo disfrazado de amigo o familiar diciéndola y lo mejor de todo es que con esto se quitaba toda responsabilidad de encima.
Hace poco publiqué un artículo titulado “El corazón tiene cerebro propio” en el que les contaba que recientes estudios han descubierto que el corazón posee una inteligencia propia ya que cuenta con una red neuronal idéntica a la del cerebro. Tiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Gracias a estos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar de la acción independientemente del cerebro incluso puede aprender, recordar y percibir.
Basada en lo anterior te contaré las 5 formas que yo uso para descifrar sus mensajes.
1- Todas la decisiones que tomas puedes hacerlas desde dos emociones, desde el miedo (mente o ego) o desde el amor (corazón e intuición) así que cuando debas tomar un camino para darle solución a un problema tómalo desde el amor y desde el autoconocimiento, JAMÁS desde el miedo.
♥ Ej: Debes decidirte por un trabajo X, es una buena oferta por el dinero, pero por otro lado sabes que si lo tomas estarás segura que serás una persona totalmente infeliz porque el área en la que te tienes que desempeñar, está alejada 100% de tus valores y cualidades. Auxiliooooooo! No sabes que hacer, estás confundida.
Aquí es justo donde entrará la elegante y metódica razón diciéndote: tómalo, sacrifícate, así funciona la vida, si no lo haces te morirás de hambre, no puedes hacer nada, es tu destino, un trabajo aburrido y monótono.
Por otro lado el sencillo y humilde Corazón entrará hablarte y no con palabras, grabate esto, el corazón no conoce de palabras, eso es asunto de la parlanchina razón y la mente, el corazón se comunica con emociones y con latidos. Esa sensación palpitante que sientes muy dentro de ti y que casi te obliga a ir hacia determinada dirección e incluso a actuar de maneras insospechadas, ese sentimiento de que estas haciendo lo correcto asi vayas en contra de la corriente es tu corazón hablándote y guiándote hacia tu felicidad.
2- Desconéctate del mundo exterior para conectarte con tu mundo interior. Un paseo por la naturaleza es lo mejor que puedes hacer cuando necesitas escuchar a tu corazón. El contacto con el campo, el mar, los desiertos, las montañas, los arboles y los ríos, permite que el ruido de tu mente-ego se calle, esa “loquita” que nos habla todo el día también se entretiene viendo los paisajes hermosos que la naturaleza nos ofrece, y así le damos permiso a que nuestro corazón e intuición nos envíen mensajes y respuestas. Nunca me falla.
3- La meditacíon es cómo si tuvieras el whatsapp de tu corazón. En serio, no es broma, cuando meditas, abres linea directa a la fuente, a la intuición, a tu verdadero YO. Estás en tiempo presente, tu mente se calla y hablas de tú a tú con tu corazón. Dos chulos azules for ever!
Puedes empezar con 5 minutos diarios y poco a poco vas aumentando el tiempo. Puedes hacerla guiada, en internet hay un sin fin de audios que pueden ayudarte a empezar y coger el hábito. Ya verás lo liberada que te sentirás cuando incorpores esta rutina en tu vida!
4- Sal de la zona de confort. No temas, los cambios son vehículos que el corazón utiliza para enviarte mensajes, recuerda que el corazón no se comunica con palabras, el tiene sus mañas.
5- Conocerte a ti misma, cuando te conoces a ti misma serás la mejor amiga de tu corazón, ya nunca tendrás que esforzarte en escucharlo, están en la misma frecuencia, el miedo desaparece y le da espacio a la intuición, esta señora que todo lo sabe, y que te permite confiar 100% en que todo lo que te sucede es correcto y perfecto y tiene un propósito para ti. Así que si eres de las que se pregunta cómo escucho a mi corazón y se te hace difícil seguir su voz, es una clara señal que estas desconectada de tu super poder: tu misma.
Amiga, ahora ya sabes como escuchar a tu corazón , te he dado herramientas infalibles. Tienes alguna forma de escuchar a tu corazón que quieras compartirnos, adelante , escucha a tu corazón y déjame tu comentario jeje…
Si aún no has encontrado tu propósito de vida, tu vocación, aquello por lo cual has venido a este mundo, sigues viendo difícil la idea de escuchar a tu corazón puedes descargar el manual para conectarte de nuevo contigo misma y sentirte libre y segura en tu vida.
[mailpoet_form id=”1″]
2 comentarios en “¿Cómo escuchar la voz del corazón?”
Hola Andrea, me ha encantado el post, es verdad que es muy difícil en ocasiones escuchar al corazón, porque la charlatana voz de mi cabeza es persistente y no da tregua jaja, pero no desisto.
Gracias por tus consejos
Gracias Dori, es difícil a veces callarla, pero es cuestión de no desistir como tu misma dices, podemos envolatarla, hay muchas técnicas. entre ellas el hooponopono y conectarnos con la naturaleza o crear nuestro arte. Saludos y abrazos de luz para ti.