Sin duda alguna, éste es un libro que todos debemos leer en la vida. El autor, Don Miguel Ruíz, nos explica de una manera práctica, con ejemplos claros y un toque místico extraído de la sabiduría ancestral tolteca, como haciendo estos 4 acuerdos con nosotros mismos podemos lograr la paz mental.
Don Miguel Ruíz propone que con el simple hecho de modificar nuestras creencias, palabras y actos damos un paso cuántico en nuestra evolución personal. Te resumo los 4 acuerdos para que te motives y leas este maravilloso libro.
Primer Acuerdo
HONRA TUS PALABRAS
Se impecable con tus palabras y se autentico contigo mismo, di siempre lo que quieras decir y nunca emitas un juicio negativo contra ti mismo ni contra los demás. La palabra es el don más importante de la humanidad pues tiene el gran poder de cambiar una vida o destruirla.
Un gran ejemplo del poder de la palabra fue Hitler quien uso su poder de convicción para conducir a un país entero a cometer un genocidio e incluso a una guerra mundial.
Segundo Acuerdo
NO TE TOMES NADA PERSONAL
Lo que la gente hace o dice es un reflejo de su propia película o de sus creencias. Cuando nos volvemos inmunes a esto nos sentimos liberados. No le entregues al otro tu paz o tu tranquilidad.
Tercer acuerdo
NO HAGAS SUPOSICIONES
Se valiente y pregúntale al otro sobre cualquier duda que tengas, cada uno de nosotros es un universo diferente y por más que creas que la otra persona te conoce a la perfección, nunca sabrás a ciencia cierta por qué dijo eso o actuó de determinada manera. El chisme o cotilleo es el cáncer de la humanidad, pregunta primero, esto te evitará dramas y malentendidos. Recuerda, aclara y pregunta, no te hagas películas falsas antes de saber la verdad.
Cuarto Acuerdo
HAZ SIEMPRE LAS COSAS LO MEJOR QUE PUEDAS
En todo lo que hagas siempre intenta dar el 200%, no siempre estarás feliz o rebosante de alegría, quizá puedas estar enfermo o cansado, pero si siempre das lo mejor de ti, no habrá chance para que en el futuro te juzgues o te lamentes. Una conciencia tranquila es tu mejor consejera.
[mailpoet_form id=”1″]