¿QUIERES APRENDER A PROMOCIONAR TU TRABAJO?

¿QUIERES APRENDER A PROMOCIONAR TU TRABAJO?

Aprende a promocionar tu trabajo o negocio

Este es un artículo basado en el primer recurso del libro de Austin Kleon para aprender a promocionar tu trabajo, tus talentos o tu negocio.

Si ya tienes claros tus talentos y tus pasiones o ya tienes un negocio en marcha, éste es un libro que deberías leer si o si, pues explica de una manera muy práctica y clara,  10 recursos que te ayudarán a mostrar tu trabajo y autopromocionarte de una forma creativa y genuina para conseguir audiencia y potenciales clientes. Aquí te traigo un resumen para que te animes a leerlo.

“La creatividad no es una cualidad, es una forma de operar” John Cleese.

Con esta cita empieza la gran aventura para descubrir como promocionar tu trabajo de una manera creativa y diferente.

Sabemos que hoy en día hay infinidad de negocios y personas muy talentosas exponiendo su trabajo y que cada día es más difícil hacerse notar en las redes sociales y en internet. Así que para destacarnos en este mar de información tenemos que SER ENCONTRABLES, ¿cómo lo hacemos? SIENDO TAN BUENOS QUE NADIE PUEDA IGNORARNOS.

Debes exprimir las redes sociales al máximo:

  • No te guardes nada.
  • Cuenta tu día a día.
  • Comparte de dónde robas tus ideas o para que suene más bonito en quién te inspiras.
  • Enseña todo lo que descubres y aprendes a diario.

Al compartir generosamente tus ideas con la gente, llamas su atención, conectas con sus necesidades, gustos y pasiones generando una conexión genuina y duradera en el tiempo. De esta forma podrás acudir a ellos en busca de opiniones, patrocinios o para venderles tu producto o servicio

Si leíste el anterior libro de Austin, “Roba como un artista” en el que enseña a “robar ideas” a otros, en este aprenderás a como dejarte robar las tuyas.

“NO HACE FALTA SER UN GENIO”

El mito del genio solitario, esto me recuerda a la charla de TED de Elizabeth Gilrbet  (recomiendo que la veas), la autora del best seller “come, reza, ama” en la que habla sobre el genio de la creatividad y como antiguamente, se pensaba que la creatividad era un tipo de genio o entidad divina que se aparecía cuando la persona estaba encerrada en su taller o lugar de trabajo e iluminaba a la persona o al artista y manifestaba su gran obra gracias a él.  Lo que convirtió a la creatividad en un proceso que solo le sucedía a unos pocos con suerte.

En realidad, no sucedía de esta forma, si analizamos la historia, los grandes artistas no vivían eternamente encerrados en su estudio conversando con su “genio”, ellos pertenecían a un ESCENIO.

“ENCUENTRA TU ESCENIO”

ENCUENTRA TU ESCENIO

Las grandes ideas, suelen ser el producto de un grupo de personas con gustos y pasiones afines  que forman una “ecología del talento”. Dicho en una palabra más cercana a nuestros días, una TRIBU y NETWORKING

Los escenios o tribus son espacios perfectos donde los artistas o personas con pasiones afines, se apoyan unas a otras, se interesan por el trabajo del otro y se “roban” y comparten ideas mutuamente.

“La creatividad es en cierto sentido, el resultado de una colaboración de una mente conectada a otra mente”

Lo interesante de esta idea, es que se abre un espacio o un campo en el mundo de la creatividad a todos aquellos seres humanos que no se consideraban ni una pizca genios creativos. Así que para ser parte de una TRIBÚ o un ESCENIO, no necesitas ser el más talentoso, simplemente APORTAR CONTENIDO DE VALOR y hacer NETWORKING.

Ahora ya puedes deshacerte del dogma del “genio creativo solitario” y empezar a pensar de que manera puedes contribuir  a que haya un CAMBIO POSITIVO en las personas que te leen o te siguen.

“Internet es un conglomerado de escenios o tribús desconectados del mundo físico, los Blogs, las redes sociales, las newsletters y los foros no son más que escenas virtuales a la que la gente acude buscando información de un tema específico o que le resuelva un problema.

El éxito de este mundo virtual, es que no tienes barreras de entradas, no necesitas tener un titulo de una prestigiosa universidad, ser rico o pobre, no importa tu profesión u ocupación, puedes ser médico, artista o portero, cualquiera puede aportar sus ideas y su visión.

“SÉ UN AMATEUR”

SÉ UN AMATEUR

A la mayoría de gente le aterra parecer un amateur en su oficio cuando el amateur goza de super cualidades, como por ejemplo, es entusiasta, ama su trabajo y lo que hace, lo hace por amor sin importarle la fama o el dinero. Lo que le da cierta ventaja con el especialista (En francés la palabra amateur significa amante).

El amateur hace las cosas de una manera “poco profesional” dejándose llevar por sus instintos lo que le permite realizar descubrimientos muy interesantes que después son apreciados y hasta copiados por los expertos.

En la mente de un principiante, existen muchas posibilidades, en la del expertos pocas” frase del monje Zen Shunryu Suzuki.

El mundo avanza a tal velocidad que  cada día que pasa, nos convierte a todos en amateurs. La mejor manera de seguir y no quedarse atrás, es conservar el espíritu de amateur y abrazar lo incierto y lo desconocido. Utiliza las herramientas que tengas a la mano y muestra tus ideas al mundo. No importa lo que piensen los demás, siempre habrá gente que conecte con tu forma de ver las cosas y así te encontrarán.

Busca tu tribu o tu escenio, y analiza lo que ellos no están compartiendo , encuentra los vacíos que solo tú puedes rellenar con tu esfuerzo y visión.

Pensar en el dinero, puede hacer que tu espíritu de amateur desaparezca, así que déjate llevar por tu corazón y amor por lo que haces (conserva tu amateurismo).

“NO PUEDES ENCONTRAR TU VOZ SI NO LA USAS”

Encuentra tu propia voz
  • Habla de las cosas que te gustan y tu voz te seguirá.
  • Si tu  trabajo no está en internet, no existe.
  • Comparte tus intereses.
  • Lee la historia de Roger Ebert, quien perdió su voz a raíz de una enfermedad en su garganta. Incluso él, sin voz, encontró la suya a través de su Blog y redes sociales.

“LEER OBITUARIOS”

Suena un poco creepy pero pensar en nuestro fin puede hacernos ver las cosas desde otra perspectiva. De hecho la mayoría de obituarios no hablan de la muerte, hablan de la vida misma y de lo heroica y noble que fue la gente.

“Leer acerca de las personas que están muertas y que hicieron algo valioso con sus vidas,  me dan ganas de ponerme en marcha y hacer algo con la mía, pensar en la muerte cada mañana me da ganas de vivir”. Maira Kalman.

Empieza a leer un obituario cada mañana. Aprende de las personas que lucharon, empezaron desde cero (amaterus) y se expusieron a la gente antes que tú. Es muy inspirador y motivador.

Así termina el primer capítulo de este libro que nos enseña a promocionar nuestro trabajo, en un próximo post escribiré sobre el segundo recurso “PIENSA EN EL PROCESO, NO EN EL PRODUCTO”

Espero que te sirva de mucho este artículo y si tienes alguna manera creativa de mostrar tu trabajo, no dudes en dejar tu comentario.

Si quieres empezar a mostrar tu trabajo, pero aún no tienes clara tu vocación, tus pasiones o tu propósito de vida descarga el manual gratuito.

[mailpoet_form id=”1″]

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios en “¿QUIERES APRENDER A PROMOCIONAR TU TRABAJO?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lead Magnet

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit

REDES SOCIALES

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?